martes, 27 de septiembre de 2011

Comisión "Entorno y Paisaje"


Invitación
Hola a tod@s
El sábado pasado, comentábamos algunos en el Parque, que sería bueno que la comisión de Entorno y Paisaje, nos juntásemos para empezar a trabajar. Aunque algunos aspectos se están tratando desde la comisión de obras, hay otros que tendremos que ir trabajando simultáneamente.

Veíamos que hay varios temas que son relativamente urgentes, sobre los que convendría tomar algunas decisiones, así que desde esta comisión podemos elaborar una propuesta para plantear luego al conjunto.

-Diseño de espacios verdes del parque.
En breve empezarán a arar los campos y tendremos que decidir si que vamos a hacer con todo el terreno, si lo vamos a utilizar todo, si queremos que cultiven una parte…
Por este motivo tenemos que ver qué espacios verdes vamos a crear en el parque: caminos para pasear, lugares con sombra, bancos, pérgolas, etc.
También tenemos que ver lo árboles y plantas trepadoras para sombra. Cuanto antes los plantemos, antes crecerán.

-Huerto.
Con respecto al huerto, tendríamos que ver la zona más adecuada y elaborar un diseño que contemplase bancales, árboles, riego…

-Depuradora
Se está estudiando la posibilidad de crear un humedal artificial para la depuración de las aguas como alternativa a comprar un equipo de depuración. Tendríamos que ver el emplazamiento más adecuado.

-Previsión de Recogida de aguas pluviales, depósitos y sistema de riego.

-Falta todavía muchas zonas que tenemos que acabar de desbrozar (torrente, aparcamiento, zona de la fuente …). Como no queremos arrasar la vegetación, sino limpiar, tendríamos que organizar este trabajo para que sólo se elimine lo que molesta y se respete el resto.

-También otros que seguramente surgiran como el tema de quemar los zarzales y limpiar los residuos de botellas, etc... 

Podemos organizar prioridades. 

La propuesta es que nos juntemos el próximo miércoles  a las 18 h. en el local de Ágora para ir avanzando.

Para agilizar la reunión, sería bueno si traemos a la reunión algunas propuestas o ideas un poco elaboradas sobre estos temas.

Es probable que algunas personas que estén interesadas, no estén apuntadas todavía a la comisión por esto hacemos la invitación por esta vía para que todos se enteren y puedan participar en esta reunión de organización de los trabajos en el parque.

Comisión "ENTORNO y PAISAJE": Antonia, Antonio, Blanca, Carmen, Enrique, Esperanza, Esther, Fernando, Ibett, Ingrid, Leda, Luisa, Paco, Pilar, Rina, Teresa e Yvonne.


2 comentarios:

  1. Hola,
    El domingo estuvimos con Miguel y Cristina trabajando en la zona del pozo.
    Además de seguir reparando agujeros en el pozo (por fuera), estuvimos rebajando la tierra entre el pozo y el muro de piedra. En esa esquina dejamos al descubierto un murito de piedra que delimita una zona de medio metro de ancho a lo largo del muro de piedra.
    Me parece que es una zona ideal para poner tierra buena y plantar lo que os parezca adecuado.
    También hicimos un asiento de piedra bajo la encina (frente al pozo) y reparamos el banco de piedra bajo el arbolillo que hay junto a la "bassa".
    Que tengáis muy buena reunión,
    Mercè

    ResponderEliminar
  2. Hola, sólo comentar que me parece todo muy bien!! Y que yo no estoy en la comisión de Entorno, más que como colaborador puntual por ahora, si se me permite.

    ResponderEliminar